Se posesiona como director general de la AUNAP Alan Javier Zumaqué Maza

Se posesiona como director general de la AUNAP Alan Javier Zumaqué Maza




    • Llega a la entidad con el firme propósito de impulsar la productividad del sector acuícola y pesquero del país, con estrategias ambientalmente sostenibles y responsables.



    Bogotá, julio 19 de 2023. (@AUNAPColombia). La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, posesionó a Alan Javier Zumaqué Maza como director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

    Zumaqué Maza es profesional en Acuicultura de la Universidad de Córdoba y magíster en desarrollo sostenible de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector agrícola desempeñando cargos en diferentes instituciones como Fundación Proactiva para el mejoramiento Ambiental y Social (FUNPROMAS), Fundación Pro-Desarrollo de Lorica (PROLORICA) y ACUASINÚ. Ha desarrollado trabajos de investigación que pretenden analizar los conflictos ambientales y sociales derivados del sector agrícola en el departamento de Córdoba.

    Para la ministra Mojica, la llegada de Zumaqué a la entidad es una gran oportunidad para el sector pesquero y acuícola del país se reactive y desarrolle su verdadero potencial para que contribuya a hacer de Colombia una potencia agroalimentaria.

    “Colombia tiene dos mares y una cuenca hidrográfica que pocos países tienen. En la apuesta del Gobierno del cambio de reducir la inseguridad alimentaria los pescadores son fundamentales en esta estrategia gracias a los recursos hídricos en los que trabajan y que pueden seguir aprovechando desde un enfoque sostenible”, destacó la ministra.

    El nuevo director de la AUNAP aceptó el reto de llevar al sector pesquero y acuícola colombiano hacia un desarrollo productivo para que cada uno de los actores de esta cadena tengan un reconocimiento por su labor.

    “Quiero que todos los pescadores y acuicultores del país se sientan bien representados. Todo el equipo de la AUNAP trabajará para que ellos fortalezcan sus capacidades, sean más competitivos y aporten a que el país sea reconocido por la calidad de los productos de mar, de río y de cultivos acuícolas”, dijo Zumaqué.

Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 23/07/2023
Última modificación 23/07/2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *