Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

CONDICIONES DE USO SEDE ELECTRONICA AUNAP

LA AUNAP solicita al Usuario de esta página, lea estas condiciones de uso del portal web (En adelante Sede Electrónica AUNAP), antes de iniciar su exploración o utilización. Si el Usuario no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso o de cualquier disposición de la Política de Privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por la Sede Electrónica de nuestra entidad.

  • 8.1 Por el hecho de ingresar a la Sede Electrónica y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el usuario reconoce que la AUNAP se reserva el derecho de:
  • - Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón. - Incluir o no en la Sede Electrónica el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en la Sede Electrónica dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo. - Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de la AUNAPsean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estas Condiciones de uso. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos de propiedad intelectual, a solicitud de éste. - Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con las Condiciones de Uso de la Sede Electrónica y la Política de Privacidad.
  • 8.2 Registro y Participación del usuario.
  • Por el hecho de ingresar a la Sede Electrónica y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:
  • - Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  • - Ser responsable de la seguridad de su contraseña en aquellos sistemas que lo ameriten.
  • - No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios de la Sede Electrónica ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
  • - No usar la Sede Electrónica como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • - Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en la Sede Electrónica.
  • - Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de esta Sede Electrónica, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • La AUNAP no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a la AUNAP indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.
  • 8.3 Foros, blogs, chats, comentarios y otros espacios de participación
  • El usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación de la Sede Electrónica, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual la AUNAP no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros.
  • El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación de la Sede Electrónica es discrecional de la AUNAP, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.
  • La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro de la Sede Electrónica (en adelante "los Espacios") implican la aceptación y conocimiento por parte del usuario de estas Condiciones de Uso, así como el compromiso irrevocable de cada usuario de respetar dichas Condiciones de Uso, siendo entendido y aceptado que eximen a la AUNAP y mantendrán indemne a la AUNAP de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de la Sede Electrónica, la AUNAP le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.
  • Cada usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a la AUNAP para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en las Condiciones de Uso de la Sede Electrónica, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma la AUNAP se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a la AUNAP por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.
  • Teniendo en cuenta que los comentarios y opiniones vertidas en los foros, comentarios y Blogs no provendrán de la AUNAP sino de terceros absolutamente ajenos, la AUNAP no se responsabiliza por el tenor de los mismos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa con ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad.
  • Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de "los espacios", ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.
  • Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en "los espacios", los usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que la AUNAP, sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de "los espacios" o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.
  • Asimismo, la AUNAP, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.
  • Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra la AUNAP relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a la AUNAP, siendo aceptado por los usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. la AUNAP podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente.
  • la AUNAP, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.
  • Cada Usuario deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso de la Sede Electrónica por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a [email protected] a fin de que la AUNAP tome las medidas que estén a su alcance respecto de la Sede Electrónica.
  • Modificaciones a las condiciones de uso
  • La AUNAP podrá modificar las Condiciones de Uso aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la Sede Electrónica.
  • El Usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

    Condiciones generales para el uso de la información contenida en http://sepec.aunap.gov.co/

    El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:

    Generalidades: La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP-, ha diseñado este portal del Servicio Estadístico Pesquero Colombiano- SEPEC con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la estadística pesquera nacional y el conjunto de indicadores pesqueros, biológicos y económicos que contribuyen al manejo y ordenación de los recursos pesqueros aprovechados en las aguas marinas y continentales de Colombia. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, las cuales están protegidos de acuerdo con los principios fundamentales de las estadísticas oficiales de las Naciones Unidas y la regulación en materia de protección de datos colombiana que se refleja en el manual de política de seguridad y privacidad de la información el cual puede ser consultado en https://www.aunap.gov.co/politicas/.
    LA AUNAP pone este material correspondiente a servicios estadísticos a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida para la Entidad y sus servidores públicos toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso. La AUNAP se reserva el derecho a modificar complementar o suspender total o parcialmente el portal y el contenido que se genere por el uso de este. Adicionalmente se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de uso en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualiza en el portal.

    Autorización: Se autoriza el uso, aprovechamiento, transformación y análisis de la información contenida en este portal, siempre y cuando se haga la siguiente cita textual: “Fuente: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP: http://sepec.aunap.gov.co/”.

    Contenido: El material contenido en el portal consiste principalmente en información estadística, no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.
    Enlaces: En el caso de que en el portal se incluyan enlaces a páginas externas sobre las cuales la AUNAP no ejerce control alguno y por tanto, no tiene responsabilidad sobre los contenidos, usos de información y actividades que se realicen dentro de las paginas. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

    Disponibilidad de la información: La AUNAP no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este portal. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, la AUNAP hará todo lo necesario para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el menor posible.

    Calidad de la información: Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad.
    La información obtenida cumplió con las ocho fases del proceso estadístico: detección y análisis de necesidades, el diseño, la construcción, la recolección o el acopio, el procesamiento, el análisis, la difusión y la evaluación de manera sistemática.

    Para efectos de lo anterior, se comparten las siguientes definiciones:

    • Detección y análisis de necesidades. Fase del proceso estadístico en la que se determinan y validan las necesidades de información estadística, se establecen los objetivos y se construye el plan general. Permite confirmar la necesidad de realizar la operación estadística, así como su viabilidad técnico-económica.
    • Diseño. Fase del proceso estadístico en la que se definen y documentan los aspectos metodológicos y los procedimientos para la construcción, la recolección o el acopio, el procesamiento, el análisis, la difusión y la evaluación.
    • Construcción. Fase del proceso estadístico en la que se elaboran o desarrollan y prueban los mecanismos, los instrumentos, las herramientas, así como los procesos o actividades, siguiendo las especificaciones del diseño, hasta el punto en que están listos para la puesta en funcionamiento.
    • Recolección o acopio. Fase del proceso estadístico en la se ejecutan todas las acciones planeadas, diseñadas y construidas, en las fases anteriores con el fin de obtener los datos que permitirá generar la información estadística que satisfaga las necesidades identificadas.
    • Procesamiento. Fase del proceso estadístico en la que se consolidan, integran, procesan y depuran los datos, de acuerdo con lo establecido en el diseño.
    • Análisis. Fase del proceso estadístico en la que se examina la consistencia y la coherencia de la información consolidada y se generan los productos definidos en el diseño.
    • Difusión. Fase del proceso estadístico en la que se pone a disposición de los usuarios la información estadística, a través de los medios de divulgación establecidos.
    • Evaluación. Fase del proceso estadístico en la cual se determina en qué medida se ha logrado el cumplimiento de los objetivos planteados en la operación estadística, en contraste con las necesidades de información de los usuarios y con los resultados obtenidos, de acuerdo con la metodología establecida. Para fines de la presente norma la fase de evaluación será entendida como la evaluación de desempeño.

    La AUNAP ha establecido que la información documentada estará disponible, será idónea para su uso y estará protegida adecuadamente. Para efectos del control de la información documentada, la AUNAP ha controlado su distribución, acceso, recuperación y uso. Así mismo, la almacenará, preservará, conservará y actualizará cada vez que haya lugar a ello.

    Seguridad de la información: La AUNAP conserva de forma segura los datos recolectados para prevenir el acceso o uso no deseado o autorizado y en general todo daño o pérdida fortuita.

    Aclaración: La AUNAP no se responsabiliza por el uso e interpretación de las estadísticas realizado por terceros, o por ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este portal o del uso de la información o aplicaciones en el contenido.

    Soporte técnico: Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal puede escribirnos al correo: [email protected] o comunicarse con nosotros el teléfono 3770500.

    Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la jurisprudencia colombiana.

    Propiedad Intelectual: Toda la información puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el presente Portal como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva AUNAP o terceros que han autorizado expresamente a la entidad para su explotación y puesta a disposición. El uso y acceso al portal no concede, otorga, o transfiere algún tipo de derecho, licencia o autorización de uso o disposición sobre los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, queda expresamente prohibida la adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o reproducción total o parcial del portal o de cualquiera de sus contenidos de propiedad intelectual sin la autorización previa, expresa y por escrito de la AUNAP o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones, y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual.

Número de visitas a esta página 77422
Fecha de publicación 29/10/2021
Última modificación 12/05/2022