Formulario PQRD
Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Solicitudes de información, a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP, con las normas legales y administrativas vigentes. A través de la página web los ciudadanos podrán presentar de manera respetuosa en ejercicio de sus derechos quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto a cualquier trámite o servicio que sea competencia de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.
Importante: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los servicios prestados por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP o sobre el desempeño de nuestros funcionarios, tenga en cuenta lo siguiente.
Si la petición que usted necesita hacer es con identificación reservada ingrese al siguiente link:
https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf_Solicitud_de_informacion_con_identificacion_reservada.page
Conoce el paso a paso para interponer tus PQRSD ante la AUNAP
Manual de Política de Tratamiento de Datos Personales
Faltas al código de integridad
"Si la denuncia que usted va a presentar es por una posible falta al Código de Integridad, remítase a presentarla en el link de denuncia, previa revisión del siguiente archivo donde encontrará el Código de Integridad para mayor información".
Código de Integridad
Resolución de costos de Reproducción
Carta trato digno a la ciudadanía
Requisitos para presentar una petición
“Artículo 16 de ley 1755 de 2015”
La designación de la autoridad a que se dirige
Los datos personales del peticionario nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y la dirección donde se recibirá correspondencia.
El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
El objeto de la petición.
Las razones en las que se fundamenta su petición.
La relación de los documentos que desea presentar para iniciar el trámite.
Firma del peticionario cuando fuere el caso.
El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
El objeto de la petición.
Las razones en las que se fundamenta su petición.
La relación de los documentos que desea presentar para iniciar el trámite.
Firma del peticionario cuando fuere el caso.
Petición:
Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivo de interés general o particular y a obtener pronta resolución, completa y de fondo sobre la misma.
Queja:
Es la manifestación de protesta, censura, inconformidad o descontento que formula una persona en relación a la conducta irregular de uno o un grupo de funcionarios en el desarrollo de sus funciones.
Reclamo:
Es la manifestación por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o la no atención oportuna de una solicitud.
Denuncia:
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o – ético profesional.
Sugerencia:
Es una propuesta para mejorar un proceso cuyo objeto es derivada de una función pública.
Solicitud de Información:
Es el requerimiento que hace el ciudadano y/o usuario a una o varias entidades, con el fin que se brinde la información u orientación relacionada con los servicios y/o productos propios de la entidad.Referencias: Ley 1755 DE 2015, Manual de Atención al Ciudadano AUNAP Versión 2.
Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivo de interés general o particular y a obtener pronta resolución, completa y de fondo sobre la misma.
Queja:
Es la manifestación de protesta, censura, inconformidad o descontento que formula una persona en relación a la conducta irregular de uno o un grupo de funcionarios en el desarrollo de sus funciones.
Reclamo:
Es la manifestación por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o la no atención oportuna de una solicitud.
Denuncia:
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o – ético profesional.
Sugerencia:
Es una propuesta para mejorar un proceso cuyo objeto es derivada de una función pública.
Solicitud de Información:
Es el requerimiento que hace el ciudadano y/o usuario a una o varias entidades, con el fin que se brinde la información u orientación relacionada con los servicios y/o productos propios de la entidad.Referencias: Ley 1755 DE 2015, Manual de Atención al Ciudadano AUNAP Versión 2.
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Fecha de publicación 10/08/2021
Última modificación 08/08/2024
Fecha de publicación 10/08/2021
Última modificación 08/08/2024