Glosario

Glosario







Acuicultura

Técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.

Artículo

Parte de un tratado, ley o documento oficial que forma con otras iguales una serie numerada y ordenada.

AUNAP

Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

No se encontraron términos.

.

Ciudadano y/o usuario

Persona natural o jurídica, entidad privada o pública, que recibe un producto y/o servicio.

CONPES

Consejo Nacional de Política Económica y social.

Consulta

Es una petición verbal o escrita que hace una persona natural o jurídica, una entidad privada o pública, relacionada con temas propios de la entidad o que están bajo su responsabilidad, además que no compromete a la entidad misma y no es de obligatoria respuesta.

Decreto

Resolución o decisión que toma una persona o un organismo con autoridad para ello.

Denuncia

Notificación que se hace a la autoridad de que se ha cometido un delito o de que alguien es el autor de un delito.

Estatuto

Reglamento, ordenanza o conjunto de normas legales por las que se regula el funcionamiento de una corporación o asociación.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

Ley

Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

MADR

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

MIPG

Modelo de Integración y Planeación y Gestión.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

Persona Jurídica

Individuo o entidad que, sin tener existencia individual física, está sujeta a derechos y obligaciones.

Persona Natural

Es aquel individuo que al actuar en su propio nombre se ocupa de alguna o algunas actividades que la ley considera mercantiles.

PQRDS

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, inconformidad o descontento que formula una persona en relación a la conducta irregular de uno o un grupo de funcionarios en el desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es la manifestación por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o la no atención oportuna de una solicitud.

SNSC

Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.

Solicitud de Información

Es el requerimiento que hace el ciudadano y/o usuario a una o varias entidades, con el fin de que se brinde información u orientación relacionada con los servicios y/o productos propios de la entidad.

Sugerencia

Es una propuesta para mejorar un proceso cuyo objeto es derivada de una función pública.

TIC

Tecnologías de la Información y Comunicación.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.

No se encontraron términos.

.


Número de visitas a esta página 42
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 16/11/2021