Participa Control Social

Control Social



El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).

Se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.

Adquisiciones y contratación institucional



Observaciones de las veedurías



En caso de tener observaciones, comentarios o propuestas, agradecemos hacer clic aquí Acciones de mejora: No hay registros

Si usted requiere presentar una denuncia sobre posibles sucesos de corrupción cometidos por servidores públicos de la entidad en el desempeño de sus obligaciones, puede hacerlo escribiendo al correo electrónico: [email protected] o puede dirigirse al formulario de PQRSD --- formulario de PQRSD --- Asimismo, podrá radicar su denuncia por escrito a través de las ventanillas para la recepción de correspondencia ubicadas en la sede principal Calle 40 A No 13-09 Edificio UGI, AUNAP piso 6.