La AUNAP hizo entrega de concentrado a tres asociaciones de pequeños acuicultores de Nariño integradas en su mayoría por indígenas y mujeres

La AUNAP hizo entrega de concentrado a tres asociaciones de pequeños acuicultores de Nariño integradas en su mayoría por indígenas y mujeres




    • Gracias a su programa de fomento, la Oficina de Ipiales, Regional Cali, benefició a 61 pequeños acuicultores de los municipios Cumbal y Guachacal, en Nariño, de los cuales 36 son mujeres.

    • Se entregaron cerca de 300 bultos de alimento concentrado con el fin de garantizar el ciclo productivo de la trucha arcoíris y se tiene presupuestado en el mes de septiembre completar con otros insumos.



  • Bogotá, agosto 30 de 2023 (@AUNAPColombia). En cumplimiento del programa de fomento a proyectos e iniciativas productivas en acuicultura, pesca artesanal y actividades conexas, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, hizo entrega de alimento concentrado a la Asociación Piscícola Agropecuaria y Turística del Resguardo Indígena de Muellamues, la Asociación de Mujeres Agropecuarias de Guapul y la Asociación Fuentes de Páramo, ubicadas en los municipios de Cumbal y Guachucal, en el departamento de Nariño.

    Vale la pena destacar que la AUNAP viene trabajando con estas comunidades por más de dos años haciendo un trabajo de sensibilización sobre la importancia de formalizarse. Una vez surtieron el proceso pudieron recibir los beneficios del programa de fomento, teniendo en cuenta su capacidad de producción.

    Con este concentrado comercial de diferentes porcentajes de proteínas que recibieron las asociaciones, se garantizará el ciclo productivo de trucha arcoíris.

    En Guachucal, por medio de la Asociación Piscícola Agropecuaria y Turística del Resguardo Indígena de Muellamues, se beneficiaron doce pequeños acuicultores y su grupo familiar (once hombres y una mujer). Se entregaron 101 bultos y en septiembre del año en curso, se proyecta completar el apoyo con la entrega de 18.000 unidades de alevinos y una motobomba de 1.5”.

    Por otra parte, en el municipio de Cumbal, se hizo lo propio con la Asociación de Mujeres Agropecuarias de Guapul, beneficiando a 22 pequeños acuicultores y su grupo familiar (16 mujeres y 6 hombres). Allí se entregaron 82 bultos de concentrado y se tiene presupuestado entregar en septiembre 14.000 unidades de alevinos, una motobomba de 1.5” y cavas isotérmicas de 150 l.

    Finalmente, también en Cumbal, se beneficiaron a 27 socios directos y su grupo familiar (19 mujeres y 8 hombres) a través de la Asociación Fuentes de Páramo. Se entregaron 113 bultos de concentrado comercial y en septiembre se completará el apoyo con 18.094 unidades de alevinos y una motobomba de 1.5”.

    El Gobierno de la gente viene trabajando en todas las regiones de Colombia para contribuir a la sostenibilidad de los proyectos productivos de los pequeños acuicultores.

    #LaReformaAgrariaEsImparable

Número de visitas a esta página 77363
Fecha de publicación 30/08/2023
Última modificación 30/08/2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *