Hijos de pescadores indígenas en Inírida participan de jornadas pedagógicas de la Aunap

Hijos-e-hijas-de-pescadores

Hijos de pescadores indígenas en Inírida participan de jornadas pedagógicas de la Aunap

Hijos-e-hijas-de-pescadores

  • En el Guainía el 80% de su población es indígena, de allí la importancia de trabajar con esta población, transmitiéndoles una buena cultura de cuidado, protección y desarrollo del recurso pesquero.


Inírida, 19 de abril de 2023 (@AUNAPColombia).La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, realizó una jornada de socialización y sensibilización sobre la veda de peces ornamentales y de consumo de la Orinoquía con hijos de pescadores indígenas de Vitina, de la etnia Curripaco, en Inírida (Guainía). Estas acciones pedagógicas y lúdicas hacen parte del programa Educando Futuros Pescadores, una iniciativa de la Regional Villavicencio.

Las actividades nacen a partir de las capacitaciones y jornadas de sensibilización que la entidad realiza con el fin de fomentar la responsabilidad cultural frente a la normatividad pesquera en las comunidades indígenas, donde se observó que la actividad de pesca se inicia desde muy temprana edad.

En este trabajo de enseñanza aprenden sobre las tallas mínimas de captura, los artes reglamentarios de pesca, el cuidado del ecosistema, la importancia de cuidar los peces para su futuro y lograr fomentar la pesca responsable, entre otros temas.

En el Guainía el 80% de su población es indígena, de allí la importancia de trabajar con esta población, transmitiéndoles una buena cultura de cuidado, protección y desarrollo del recurso pesquero.

Lo anterior se enmarca en la justicia económica que permite poner a las comunidades primero en la agenda económica nacional, siendo ellos indispensables en la generación de una economía para la vida.
pedagogia-a-ninos-ninas-de-pescadores
Número de visitas a esta página 77311
Fecha de publicación 19/04/2023
Última modificación 19/04/2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *