Gracias a alianza público-privada, Aunap entregó embarcaciones a pescadores del Caribe

Gracias a alianza público-privada, Aunap entregó embarcaciones a pescadores del Caribe



Bogotá. 03 de Mayo (@Aunapcolombia).

Una vez más la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) demuestra que las alianzas público privadas valen la pena. Esta vez, de la mano de la empresa Shell Colombia, logró la entrega de 10 embarcaciones en beneficio de la red de pescadores afrodescendientes del Caribe.
De acuerdo al Director General de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, “estos procesos de articulación en pro de los más vulnerables, en este caso de nuestros pescadores, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de hacer de la pesca una actividad cada vez más sostenible, entregando las herramientas para realizar de forma óptima la actividad”.
Las entregas se realizaron con base en un diagnóstico que viene adelantando la Aunap a través de la Regional Barranquilla respecto a las necesidades reales de las poblaciones pesqueras, priorizando así la comunidad afrodescendiente.
La inversión ascendió a 670 millones de pesos, del Programa de Beneficio de las Comunidades (PBC), los cuales se destinaron a la compra de las embarcaciones tipo corvina, Motor 40 Hp marca Yamaha, Kits de seguridad marítima, artes de pesca y la adquisición de un predio en Cartagena para la construcción de un Centro de Desarrollo de la Pesca Artesanal (CDPA).
“El CDPA es una estrategia de la Confederación de pescadores de artesanales del Caribe Colombiano y la Autoridad Pesquera con el sector petrolero. Estos centros no solo permiten el acceso a acopio, sino un espacio para la capacitación y formación en estrategias que facilitan la venta directa del producto, es decir, que pase del mar al plato de los colombianos”, explicó el director de la Regional Barranquilla, Neil Gallardo.
Se prevé que el CDPA estará listo para finales de julio y contará con infraestructura adecuada para brindar asesorías de parte de la Aunap, oficinas administrativas, un espacio para el pescador y otro para las Entidades que constantemente realizarán capacitaciones.
Los pescadores beneficiados se mostraron agradecidos con la Entidad y el sector privado, quienes una vez más articulan esfuerzos para cubrir sus necesidades primordiales.

Número de visitas a esta página 77304
Fecha de publicación 10/02/2022
Última modificación 15/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *