Colombia cuenta con 30 mil toneladas de pescado para la Semana Santa

Colombia cuenta con 30 mil toneladas de pescado para la Semana Santa

  • La producción nacional para la temporada tiene oferta variada y de calidad, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y la AUNAP.


Abril 02 de 2023 (@AUNAPColombia). Bogotá, 30 de marzo de 2023 (@Minagricultura – @Aunapcolombia). Para la temporada de Semana Santa se prevé una comercialización de pescado de 28.000 a 30.000 toneladas, según estimaciones de producción del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) que han apoyado diferentes eslabones de la cadena para fortalecer la oferta y fomentar el consumo de especies de río, mar y cultivos.

"Estamos trabajando junto con la AUNAP para garantizar suficiente oferta y que sea de calidad. De esta manera, realizamos operativos de inspección y vigilancia para que los pescados cumplan con el tamaño necesario que permita su reproducción", aseguró Luis Albero Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios.
La entidad registra actualmente 125.000 pescadores marinos y continentales, y 3.745 acuicultores formalizados que han recibido apoyos consistentes en aparejos de pesca, entrega de concentrado, alevinos, equipos para la comercialización y capacitación en buenas prácticas pesqueras y acuícolas.
Adicional a ese apoyo, la AUNAP ha liderado jornadas de repoblamiento de especies nativas en 61 ciénagas para garantizar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. En estos cuerpos de agua se sembraron siete millones de alevinos de bocachico, dorada, blanquillo y cachama que son las más demandadas no solo en esta temporada, sino durante todo el año.
La producción de pescado también es un sector que le aporta a la exportación. Según reporte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) las intenciones de exportación en 2022 superaron las 35.700 toneladas en pescado para consumo y 31.606.090 de peces ornamentales. Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, México, Japón, Francia y Reino Unido son algunos de los países que adquieren recursos pesqueros colombianos para consumo o con fines ornamental.
Número de visitas a esta página 88
Fecha de publicación 03/04/2023
Última modificación 03/04/2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *