MinAgricultura y AUNAP dan vía libre a la Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca

MinAgricultura y AUNAP dan vía libre a la Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca




    • Esta instancia es una estrategia que busca resolver la desatención histórica con el sector pesquero del país para que desde el territorio se convierta en un aliado para hacer de Colombia una potencia agroalimentaria.

    • Esta Mesa surgió tras escuchar las voces de representantes del sector que se reunieron con delegados de MinAgricultura y la AUNAP en espacios de diálogo en Bogotá y Barranquilla.

    Bogotá, diciembre 20 de 2023 (@AUNAPColombia)

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio vía libre a la creación de la Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca, una instancia que busca subsanar una deuda histórica con las familias colombianas que derivan su sustento de la pesca. Con esta estrategia en la que participó la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, se busca avanzar en un ordenamiento del territorio alrededor del agua, tal como quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

    Al respecto, la ministra Jhenifer Mojica sostuvo que “con esta Mesa, las organizaciones regionales y nacionales de pescadores tendrán un espacio para un diálogo directo sobre las políticas y estrategias que permitirán el desarrollo sostenible de la pesca, su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del país y el bienestar de los y las pescadores”.

    Esta Mesa surgió tras escuchar las voces de representantes del sector que se reunieron con delegados de MinAgricultura y la AUNAP en espacios de diálogo en Bogotá y Barranquilla. En estos encuentros se concertó un trabajo articulado entre organizaciones y el Gobierno del Cambio para fijar los lineamientos de participación de los voceros de las grandes cuencas o territorios de la pesca y de las organizaciones nacionales de pescadores artesanales.

    Para la directora encargada de la AUNAP, Karen Mejía, “la Mesa Nacional de Pesca es una realidad para nuestro sector, refirmando una vez más que la apuesta del cambio está con los pescadores y pescadoras de Colombia. Estamos comprometidos con esta instancia y con la reactivación y fortalecimiento de diferentes escenarios, espacios locales y regionales en los que el diálogo, los consensos y la toma de decisiones se realizan desde la gestión interinstitucional”.

    Construimos la #ColombiaAzul desde y con las #regiones



Número de visitas a esta página 77465 Fecha de publicación 20/12/2023 Última modificación 20/12/2023h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *