La pesca y la acuicultura tienen rostro de mujer: ante pescadores raizales, ministra de Agricultura da la bienvenida a la Directora General de la AUNAP

La pesca y la acuicultura tienen rostro de mujer: ante pescadores raizales, ministra de Agricultura da la bienvenida a la Directora General de la AUNAP


    • Karen Mejía fue designada por la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, como nueva Directora de la entidad.
    • En un encuentro que congregó a líderes pescadores, la ministra Mojica destacó la importancia de este nombramiento y subrayó la misión central que guiará su desempeño al frente de la AUNAP.


    Bogotá, febrero 20 de 2023(@AUNAPColombia) La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, anunció la llegada de Karen Elena Mejía Piñerez como la nueva Directora General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP). Cuenta con amplia experiencia materia de pesca y acuicultura y un compromiso arraigado hacia los aspectos sociales y territoriales, Mejía Piñerez asume un rol crucial en el desarrollo y transformación de la pesca y la acuicultura en Colombia.

    En un encuentro que congregó a líderes pescadores, la ministra Mojica destacó la importancia de este nombramiento y subrayó la misión central que guiará el desempeño de Mejía Piñerez al frente de la AUNAP. Es claro que la pesca y la acuicultura en Colombia necesitan una dirección comprometida y visionaria, capaz de enfrentar los desafíos actuales y promover un cambio positivo en las comunidades pesqueras.

    Mejía Piñerez, quien cuenta con casi dos décadas de experiencia profesional, ha ocupado diversos roles dentro de la AUNAP, incluyendo el de Directora Técnica de Inspección y Vigilancia, así como el de Directora General encargada durante los últimos tres meses. Su formación como especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales, Gestión de Proyectos y magíster en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales, la posicionan como una líder idónea para dirigir los destinos de la pesca y la acuicultura en el país.

    En sus primeras declaraciones como Directora General, Mejía Piñerez expresó su compromiso con las comunidades pesqueras y acuícolas de Colombia. "Asumo con responsabilidad este cargo, consciente de los retos y grandes proyecciones del sector de acuicultura y pesca del país. Me siento orgullosa de ser parte del Gobierno del cambio y me comprometo a trabajar incansablemente por los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras, para transformar junto con ellos la realidad de la pesca y acuicultura colombianas", afirmó con determinación.

    La visión de Mejía Piñerez es clara: acercar la misión de la AUNAP a las comunidades, fortalecer su presencia en las regiones y mejorar las condiciones de vida en el marco del desarrollo económico y social. "Invito a los pescadores, acuicultores y diferentes grupos de valor a sentir en la AUNAP una entidad cercana a sus necesidades y a seguir trabajando por aportar de manera significativa a la Colombia Potencia agroalimentaria", concluyó.

    El nombramiento de Karen Elena Mejía Piñerez marca un hito en la historia de la pesca y la acuicultura colombianas, confiriendo un rostro femenino a un sector crucial para el desarrollo del país. Su liderazgo y compromiso auguran un futuro prometedor para las comunidades pesqueras y acuícolas, así como para la consolidación de Colombia como potencia en el ámbito agroalimentario.

Número de visitas a esta página 77522 Fecha de publicación 23/02/2024 Última modificación 23/02/2024h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *