Con balance positivo culmina la veda de peces ornamentales de la Orinoquía 2023

Con balance positivo culmina la veda de peces ornamentales de la Orinoquía 2023




    • Durante este periodo en conjunto con los pescadores, acopiadores y comercializadores de peces ornamentales, se dio cumplimiento a la medida que permite el aprovechamiento y desarrollo sostenible del recurso pesquero ornamental de la región de la Orinoquia colombiana.

    • De las 521 especies de recursos pesqueros de interés ornamental el 62% corresponde a peces ornamentales que provienen de la Orinoquia Colombiana.


    Bogotá, junio 09 de 2023. (@AUNAPColombia). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP a través de su Dirección Técnica de Inspección y Vigilancia con el apoyo de la dirección Villavicencio, realizó un total de 89 operativos al recurso pesquero ornamental en centros de acopio, terminales de transporte y aeropuertos de carga nacional e internacional con el fin de vigilar el cumplimiento a la medida.

    Durante la veda se logró fortalecer los operativos de control y vigilancia e impactar los diferentes actores que hacen parte de la cadena comercial, (Pescadores – Acopiadores- Exportadores y establecimientos comerciales de peces ornamentales), durante este periodo se realizó acciones de control interinstitucionales para garantizar el cumplimiento de la norma con el fin de crear una gran red de apoyo.

    Para la AUNAP es esencial hacer un trabajo minucioso y estricto en cada uno de los operativos teniendo en cuenta que su efectivo cumplimiento aporta al mejoramiento de la calidad de vida de
    las familias de esta región, que incluyen numerosas comunidades indígenas, quienes derivan su sustento del aprovechamiento de estos recursos pesqueros.

    Sobre la veda

    La ordenación del territorio entorno al aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros es uno de los grandes compromisos de la entidad, por esto, para propender por el aprovechamiento sostenible estableció la veda de la Orinoquia desde el 10 de abril hasta el pasado 31 de mayo enunciada en la resolución 2663 del 9 de noviembre del 2022.



Número de visitas a esta página 77381
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *