Cerca de 190 familias en La Mojana beneficiadas con entregas del Ministerio de Agricultura y la AUNAP

 

  • 14 embarcaciones fueron entregadas a asociaciones de pescadores artesanales en San Marcos, Majagual y Guaranda (Sucre), Montecristo y San Jacinto del Cauca (Bolívar).

 

  • Estas familias se suman a los más de 3 mil pescadores artesanales y pequeños productores beneficiarios con este programa en la Mojana Sucreña y Bolivarense.

 

Febrero 09 de 2023 (@AUNAPColombia). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca- AUNAP, en el marco del programa de fomento a la pesca artesanal, la acuicultura y las actividades conexas, realizó la entrega de 14 embarcaciones a asociaciones de pescadores artesanales en San Marcos, Majagual y Guaranda (Sucre), Montecristo y San Jacinto del Cauca (Bolívar), beneficiando directamente a 189 familias, algunas de ellas víctimas del conflicto armado.

Estas embarcaciones contribuyen en la mejora de la calidad de vida de los asociados, fortaleciendo su capacidad productiva, la generación de ingresos y aportando así a la sostenibilidad del sector. Estas familias se suman a los más de 3 mil pescadores artesanales y pequeños productores beneficiarios con este programa en la Mojana Sucreña y Bolivarense, una región afectada por la ola invernal.

Jhorman de Jesús Hernández, representante legal de la Asociación de Pescadores y Agricultores Víctimas del Conflicto Armado del municipio de Guaranda, agradeció al Ministerio de Agricultura y a la AUNAP por este programa a través del cual recibió dos embarcaciones que permitirán a 30 familias contar con una unidad económica de pesca propia, siendo las embarcaciones fundamentales en el proceso de extracción y producción.

Este programa al cierre de 2022 llegó a 151 municipios, 39 de ellos municipios PDET, y a los 32 departamentos del país, beneficiando a más de 45 mil pescadores artesanales, acuicultores de subsistencia y pequeños acuicultores agrupados en más de 920 asociaciones.

Estas entregas no solo satisfacen las necesidades de las asociaciones formalizadas sino a la comunidad en general, facilitando la labor del pescador y el acuicultor quienes en definitiva según cifras del PIB juegan un papel relevante en la seguridad alimentaria del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *