AUNAP HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESCA A 198 ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORE

AUNAP HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESCA A 198 ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORE

AUNAP HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESCA A 198 ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORE



Bogotá, Marzo 27 de 2020

AUNAP hizo entrega de equipos de pesca a 198 asociaciones de pescadores artesanales y acuicultores

Con un presupuesto de 11.000 millones de pesos desde noviembre de 2019 se han entregado equipos de pesca y acuicultura para el fomento de dichas actividades productivas en el país

Bogotá, Colombia. Marzo 27 de 2020. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP desde noviembre del año pasado ha realizado entregas priorizando las necesidades de cada una de las asociaciones y dando un presupuesto equitativo entre pescadores artesanales, pequeños comercializadores y acuicultores de 65 municipios; toda esta labor se realizó con apoyo y acompañamiento de las siete Direcciones Regionales con las que cuenta la Entidad. Dentro de los insumos entregados se contó con 104 embarcaciones, 151 motores fuera de borda, 119 kits de seguridad, 181 cavas isotérmicas, 657.000 alevinos, 10.005 bultos de alimento concentrado, equipos para la medición de la calidad del agua, entre otros.

En tiempo record de dos meses, noviembre a diciembre del 2019, la autoridad entregó 600 equipos de pesca artesanal a 139 asociaciones de pescadores y miles de implementos para proyectos de acuicultura a 58 colectividades legalmente conformadas de pequeños y medianos acuicultores. Miriam Castro es una de las personas pertenecientes a la Asociación de Pescadores Artesanales de Necoclí, “Agradecemos a la Aunap por este aporte que le hace al desarrollo y al fomento de la pesca artesanal en el Golfo de Urabá”.

Desde el año pasado los 23 nodos con los que cuenta el país, que están conformados por diferentes grupos del sector, se sentaron a discutir cuáles eran los temas más importantes en el sector pesquero y acuícola; gracias a esto se decidió la importancia de otorgar a asociaciones de pescadores, comercializadores y acuicultores que cumplieran con los requisitos establecidos en la Resolución No. 1686 del 2019, equipos para la adecuada práctica de la pesca y de la acuicultura.

“Queremos agradecer por la gran gestión que ha realizado al Aunap con los Hondanos y decirles que seguiremos trabajando con seriedad, humildad y organizados para en el futuro Honda se vea beneficiada gracias a los equipos que nos obsequiaron” comentó, Luis Fernando García, representante legal de Fepescarmar (Honda – Tolima), durante la entrega de los equipos.

Adicionalmente, se va a hacer entrega de 2 barcazas que funcionarán como centros de acopio flotantes, 4 muelles pesqueros localizados estratégicamente para agilizar el proceso comercializador del producto pesquero y 12 centros de acopio. Gracias a la labor efectiva de la entidad desde sus Direcciones Regionales y el apoyo desde los 23 nodos, estas entregas se realizaron a tiempo a las asociaciones previamente priorizadas y seleccionadas.

Adicionalmente, la AUNAP contará con un equipo dispuesto desde cada regional que se encargará de vigilar que cada elemento entregado se esté utilizando para los fines establecidos y esperados, esto asociado con el compromiso adquirido por cada comunidad beneficiada.

“Hemos regulado el proceso de entrega de insumos para el fomento pesquero en el país, lo que nos viene ayudando a hacer una labor transparente y con equidad, distribuyendo la mayor cantidad de equipos posibles a las asociaciones que se priorizaron desde nuestras direcciones regionales y escuchando las necesidades de los pescadores artesanales y acuicultores. Esperamos seguir teniendo este tipo de aportes al sector pesquero que sigue ayudando al crecimiento y desarrollo productivo del país” afirmó Nicolás del Castillo, director de la AUNAP.


Cumplimos a nuestros acuicultores y pescadores colombianos.
AUNAP HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESCA A 198 ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORE AUNAP HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESCA A 198 ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORE
Número de visitas a esta página 21
Fecha de publicación 17/11/2021
Última modificación 17/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *