AUNAP ENTREGA EQUIPOS A ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU ACTIVIDAD

AUNAP ENTREGA EQUIPOS A ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU ACTIVIDAD

AUNAP ENTREGA EQUIPOS A ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU ACTIVIDAD



Bogotá, octubre 20 de 2020

● En el trascurso de esta semana la Autoridad Pesquera realizará siete entregas a diferentes asociaciones de pesca artesanal legalmente constituidas en los departamentos de Guaviare, Meta, Bolívar, Huila, Tolima.

Bogotá, Colombia. Octubre 20 de 2020 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) – La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP como parte de su programa de fomento dará inicio a las entregas de los elementos, equipos, insumo, etc programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año en beneficio de diversas asociaciones de pescadores artesanales, acuicultores y comercializadores del territorio nacional. Estas entregas fueron priorizadas gracias a un trabajo planificado de concertación con las comunidades realizado meses atrás en coordinación las direcciones regionales de la AUNAP.
Este esfuerzo deriva de la importancia de brindar a asociaciones de pescadores, comercializadores y acuicultores que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución No. 1686 del 2019, equipos para la adecuada práctica de la pesca artesanal, acuicultura y actividades conexas. Para la pesca artesanal se contempla la entrega de embarcaciones, motores, cavas isotérmicas y kits de seguridad; para acuicultura alimento concentrado, alevinos, mallas anti pájaros, mangueras, máquinas; para actividades conexas, congeladores eléctricos y solares, nevecones, cavas isotérmicas, cuartos fríos, salmueras y molinos, etc.

En este marco, durante la presente semana se realizarán siete (7) entregas a asociaciones de pesca artesanal de los municipios de Puerto López, Cabuyaro, San José del Guaviare, Achí, Hobo, Prado y Nechí. Dentro de los insumos que se entregarán, se contemplan: 13 embarcaciones en fibra de vidrio, 13 motores fuera de borda, 4 kits de seguridad y 2 cavas isotérmicas.
Según el director general de la AUNAP, Nicolás Del Castillo, necesitamos que nuestra pesca sea sostenible y nuestra acuicultura creciente, por eso, como Autoridad nos hemos propuesto brindar las herramientas para que esto sea posible. Desde finales del 2019, inicios del 2020 y ahora, a través de este convenio, esperamos cerrar el año brindando elementos de primera necesidad que permitan un menos esfuerzo, mayor producción y garantía en la calidad e inocuidad de los productos pesqueros.

Dentro de las asociaciones beneficiadas en esta primera etapa están la Asociación de Pescadores Calandreros de Rio Magdalena del municipio de Hobo, la Asociación de Productores Agropecuarios y piscícolas del municipio de Prado, la Asociación Piscícola y Agropecuaria del Ocho, Asociación de Pescadores y Agricultores de las Flores Antioquia, Asociación de Pescadores Agropecuarios de Nechí, entre otras.
Desde la AUNAP se ratifica el compromiso de continuar con las entregas de estos elementos de manera oportuna y se realizará la labor de vigilancia correspondiente para que cada elemento entregado se esté utilizando para los fines establecidos y esperados, esto asociado con la responsabilidad adquirida por cada comunidad beneficiada.

Número de visitas a esta página 77299
Fecha de publicación 18/11/2021
Última modificación 13/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *