ACUICULTURA A LA VANGUARDIA: “MARKETING E INOCUIDAD”

ACUICULTURA A LA VANGUARDIA: "MARKETING E INOCUIDAD"



AUNAP respalda iniciativas que propenden por la generación de valor para la actividad acuícola

Se estima que hacia el año 2030, la mitad de la proteína animal utilizada para consumo humano, va a provenir de la acuicultura (cultivo de organismos acuáticos como peces, camarones, moluscos y anfibios) por lo que es necesario conocer los retos que este crecimiento implica.

Bogotá, Colombia. Julio 23 de 2019. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, participará activamente del curso "Marketing e Inocuidad en Productos Acuícolas", iniciativa del Instituto Latinoamericano de Ciencias Marinas y del Ambiente (ILCMA) con el apoyo de Marine & Port Consultants, que tendrá lugar los días 7 al 9 de agosto en la ciudad de Cartagena, Club Naval Castillogrande.

Este evento científico y comercial, de gran relevancia para afrontar los desafíos actuales del sector acuícola, abordará temas de vanguardia en la acuicultura de peces y camarones marinos, tales como producción, mercadeo, inocuidad y enfermedades económicamente importantes para la producción y comercialización de tilapia y camarón en Colombia y en el mundo.

Según el director general de la AUNAP, Nicolás del Castillo, este taller será un escenario propicio para la trasferencia de conocimiento y de experiencias exitosas, así como un espacio donde se concentrarán diversos grupos de interés a quienes buscamos llegar con un mensaje de acuicultura “responsable y sostenible”, apoyando siempre toda iniciativa que genere valor e impulse el emprendimiento en el sector.

Se estima que hacia el año 2030, la mitad de la proteína animal utilizada para consumo humano, va a provenir de la acuicultura (cultivo de organismos acuáticos como peces, camarones, moluscos y anfibios) por lo que es necesario conocer los retos que este crecimiento implica.

Los temas serán desarrollados mediante sesiones teórico-prácticas y participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Herve Lucien-Brun [desarrollo de mercados internacionales para productos acuícolas] (Francia), Francisco Javier Vergara Piñeres PROCOLOMBIA, aliado estratégico del sector Acuícola en Colombia, Isidro Jaramillo Sanint [calidad, procesamiento e inocuidad de peces y mariscos] (Colombia), Paola Barato [enfermedades e inocuidad de tilapia] (Colombia) y Jorge Cuéllar-Anjel [enfermedades e inocuidad de camarones marinos] (Panamá).

La AUNAP seguirá comprometida con el impulso de estas iniciativas que permiten desarrollar actividades de fortalecimiento para el control y vigilancia de la actividad acuícola, informando y sensibilizando a la comunidad y a todos los actores de la cadena de valor acerca del aprovechamiento responsable, sostenible y la importancia de las buenas prácticas. El pre registro al evento se hace en bit.ly/2WAA7wK.

Conoce a continuación la programación:
Número de visitas a esta página 77305
Fecha de publicación 16/11/2021
Última modificación 13/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *