SECRETARÍA GENERAL

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, en cumplimiento de las normas archivísticas impartidas por el Archivo General de la Nación a continuación se permite publicar los siguientes instrumentos archivísticos de acuerdo con el Decreto 1080 de 2015:"

 

 Plan Institucional de Archivos PINAR

Como eje fundamental para el desarrollo de las actividades de gestión documental se muestra los planes y proyectos identificados, con el fin de fortalecer las estrategias que quiere alcanzar la entidad, como apoyo desde la parte documental. Consulte el Plan Institucional de archivo PINAR.

Descargue AQUI 

 

Programa de Gestión Documental - PGD 

Es un documento vital para el desarrollo de los procesos archivísticos que busca la interacción de los usuarios internos y externos en la conservación del acervo documental, donde se plantean actividades a corto, mediano y largo plazo en la seguridad, consulta y difusión de la información.

Consulte Programa de Gestión Documental - PGD 

Descargue AQUI

Resolución PGD  AQUI

 

Plan Sistema Integrado de Conservación 

Plan Sistema Integrado de Conservación SIC, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, busca establecer las mejores técnicas en la conservación de la documentación de la entidad, tanto en forma física como electrónica, como fuente de consulta a mediano y largo plazo.

Consulte Plan Sistema Integrado de Conservación.

Descargue AQUI

 

Política de Archivo y Gestión Documenta

Política de Archivo y Gestión Documental, tiene como propósito fundamental el fortalecimiento de las directrices por parte de la entidad en la conservación de la documentación física y electrónica para la creación uso y mantenimiento retención acceso y preservación de la información, articuladas con las demás herramientas archivísticas y en coordinación con las diferentes áreas de la entidad.

Consulte Política de Archivo y Gestión Documental 

Descargue AQUI

 

Cuadro de Clasificación Documental 

El Cuadro de Clasificación Documental, refleja la producción documental en forma jerárquica de acuerdo con las funciones propias de la entidad, en secciones subsecciones registradas en series y subseries documentales, que tiene por objetivo dar a conocer al ciudadano la conformación del acervo documental de la AUNAP en sus diferentes áreas.

Consulte Cuadro de Clasificación Documental 

Descargue AQUI

 

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL - TRD 

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015. “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura”, en su artículo 2.8.2.5.8, sobre los Instrumentos archivísticos para la gestión documental, se permite publicar la Tabla de Retención Documental de la entidad.

Consulte la Resolución de adopción de la Tabla de Retención Documental 

Descargue AQUI

Consulte Tabla de Retención Documental.

Descargue AQUI

Consulte el Certificado de Convalidación.  

Descargue AQUI

Consulte el Certificado de Registro Único de Series Documentales RUSD. 

Descargue AQUI

Consulte Resolución No 854 de 2021, Adopción del del Programa de Gestión Documental PGD, como instrumento archivístico para la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

 

BANCO TERMINOLÓGICO

 

El Banco Terminológico es el instrumento archivístico, en el cual se estandariza la denominación de series y subseries documentales producidas en razón de las funciones administrativas transversales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Se constituye en una herramienta que facilita los procesos de valoración de documentos y elaboración de Tablas de Retención Documental al ofrecer tiempos mínimos de retención documental y una propuesta de disposición final.   

AQUI

 

MODELO DE REQUISITOS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

El Modelo de Requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos, se presenta como un instrumento archivístico donde se presentan los requerimientos funcionales y no funcionales de los documentos que se producen en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

 

AQUI