Directiva Presidencial
- Directiva presidencial N° 09 del 9 de noviembre de 2018 AQUI
Funciones Secretaría General
De acuerdo con el Artículo 12. Del Decreto 4181 del 03 de noviembre de 2011 son funciones de la Secretaría General.
- Dirigir la ejecución de las políticas, planes, programas, procesos, actividades y demás acciones relacionadas con los asuntos administrativos, financieros, presupuestales, contables, de contratación pública y de servicios administrativos.
- Dirigir, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la planeación, organización, desarrollo, procesos y control del talento humano, así como de los asuntos administrativos relacionados.
- Dirigir, coordinar, controlar el uso, administración, mantenimiento y custodia de los recursos físicos de la entidad.
- Dirigir y coordinar las actividades propias de los procesos de contratación, en la entidad.
- Dirigir, coordinar, controlar y evaluar el sistema de gestión documental y de archivo y correspondencia de la entidad.
- Coordinar con las áreas competentes la elaboración y consolidación del anteproyecto de presupuesto y adelantar las acciones requeridas para su incorporación en el Presupuesto General de la Nación.
- Administrar, coordinar y gestionar los bienes, servicios, y elementos de oficina y demás servicios administrativos necesarios para el funcionamiento normal del organismo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Coordinar el grupo encargado de las investigaciones de carácter disciplinario que se adelanten contra los servidores de la Agencia y resolverlas en primera instancia.
- Tramitar las solicitudes de información, sugerencias y derechos de petición ante las dependencias del organismo.
- Coordinar la realización de estudios sobre planta de personal y actualización de los manuales de funciones y de competencias laborales.
- Coordinar las actividades relacionadas con la atención y servicio al ciudadano.
- Coordinar la ejecución de sus funciones con las asignadas a las Direcciones Operativas a través de la Dirección General.
- Apoyar el desarrollo y sostenimiento del sistema integrado de gestión institucional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP.
- Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.