PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

        AUNAP proyecta llegar a 20 mil nuevos pescadores y acuicultores con los beneficios del programa Agricultura por Contrato    

Bogotá, febrero 18 de 2021

 

 

  • La AUNAP se propone duplicar la meta y llegar a 20 mil nuevos pescadores y acuicultores con los beneficios de esta iniciativa que permite mejorar los ingresos y calidad de vida de los usuarios.

 

  • A la fecha, la entidad ha logrado siete contratos con los cuales beneficia a más de 2 mil personas, un 10% más cerca de la meta final.

 

 

Bogotá, Colombia. Febrero 18 de 2021 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) Luego de los excelentes resultados alcanzados en 2020 en el marco de la estrategia sectorial Agricultura por Contrato liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR en cabeza del Ministerio Rodolfo Zea, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP se propone duplicar la meta y llegar a 20 mil nuevos pescadores y acuicultores con los beneficios de esta iniciativa que permite mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos.

“Gracias al trabajo de la entidad en articulación con sus direcciones regionales superamos la meta de beneficiarios el año anterior, ocupando el primer lugar dentro de las entidades adscritas al sector agropecuario.  Es un nuevo reto que asumiremos con el mismo compromiso y la confianza, brindando no solo este tipo de oportunidades a los usuarios sino las herramientas para que esto sea posible”, manifestó el director de la AUNAP, Nicolás Del Castillo Piedrahita.

El año anterior, la AUNAP logró gestionar un total de 308 contratos en beneficio de 13.011 pescadores y acuicultores de diferentes zonas del país, siendo las regionales Barranquilla, Medellín y Villavicencio las que reportaron un mayor número de favorecidos.  A la fecha, la AUNAP ha logrado siete contratos con los cuales beneficia a más de 2 mil personas, un 10% más cerca de la meta final.

La AUNAP contempla una inversión de 2 mil millones de pesos para fortalecer la estrategia este año e incentivar a las comunidades con vocación pesquera y acuícola del país a través de la entrega de elementos e insumos que fomentan la actividad.

“En 2020 entregamos más de 7300 elementos, entre cavas, motobombas, kits de buenas prácticas, chinchorros para cosechas, motobombas, artes de pesca, entre otros, a los vinculados a la estrategia como incentivo a su labor diaria, fortaleciendo también las actividades de comercialización y en consecuencia toda la cadena productiva”, agregó Del Castillo. 

Según las últimas estadísticas del DANE, el sector de la pesca y acuicultora ocupó el primer lugar como jalonador del agro lo cual vemos como una oportunidad para seguir demostrando la importancia y resiliencia del sector y la pertinencia del programa Agricultura por Contrato que, por la coyuntura nacional, ha sido imprescindible para mitigar la incertidumbre y especulación de precios.