PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

AUNAP comprometida con los pescadores colombianos, continua con entregas de equipos y suministros

● En el trascurso de esta semana la AUNAP realizará entregas a diferentes asociaciones de pesca artesanal legalmente constituidas en 10 departamentos: Bolívar, Santander, Tolima, Guaviare, Quindío, Nariño, Antioquia, Guanía, Cesar y Atlántico.

 

Bogotá, Colombia. Noviembre 17 de 2020 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) – La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP en el marco del Programa de Fomento a proyectos e iniciativas productivas en acuicultura, pesca artesanal y actividades conexas, esta semana hará entrega de insumos, beneficiando a diferentes asocaciones a lo largo del territorio nacional, teniendo en cuenta sus diversas necesidades.


Este esfuerzo deriva de la importancia de brindar a asociaciones de pescadores artesanales, comercializadores y acuicultores que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución 1686 de 2019, equipos para la adecuada práctica de sus actividades productivas.


En este contexto, se entregarán embarcaciones, kits de seguridad de navegación, básculas electrónicas de 150 kg y 300 kg, congeladores de 530 litros, congeladores con paneles solares y cavas isotérmicas, para promover la pesca artesanal. En cuanto a la acuicultura, se harán entregas de alevinos de tilapia nilótica y roja, de cachama blanca, de dorada y alimento balanceado.
Estás entregas serán realizadas en los departamentos de Bolivar, Santander, Tolima, Guaviare, Quindío, Nariño, Antioquia, Guanía, Cesar y Atlántico.


De esta manera la AUNAP ratifica el compromiso de continuar con las entregas de manera oportuna, y se realizará la labor de vigilancia correspondiente para que cada elemento entregado se utilice para los fines establecidos y esperados, esto asociado con la responsabilidad adquirida por cada comunidad beneficiada.