PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

AUNAP supera la meta de beneficiarios del programa “Coseche y venda a la fija”


Bogotá, Colombia. Noviembre 09 de 2020 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) – En el marco del programa “Coseche y venda a la fija” liderado por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos, en la búsqueda de avanzar en la construcción de un campo con mayor equidad, la AUNAP anuncia que ha superado la meta fijada para el año 2020, llegando a 10 mil beneficiarios, fortaleciendo así la actividad acuícola y pesquera de todas las regiones del país.

Al iniciar el presente año se planteó un objetivo de 5 mil beneficiarios, sin embargo, al ver la evolución e impacto positivo de esta estrategia, se decidió ampliar esta cifra a 8.500 lo cual representó un reto para la entidad y por el cual se trabajó de manera firme y constante. Iniciando el mes de noviembre de 2020 la AUNAP anuncia un cumplimiento del 118% superando en un 18% la meta propuesta, lo que constituye una gran noticia para el campo y particularmente para los pescadores y acuicultores del país.

“Hoy, podemos decir que hemos cumplido nuestro cometido logrando beneficiar a 10 mil mujeres y hombres trabajadores de los mares, cuencas, ríos y diferentes cuerpos de agua de nuestro país. Nuestro trabajo aquí no para, seguiremos con la misma disposición y entrega para continuar superando las metas propuestas y beneficiando cada vez a un mayor número de acuicultores y pescadores”, afirma Nicolás del Castillo, Director General de la Autoridad.

En este sentido, la Autoridad continuará trabajando bajo esta iniciativa con miras a que cada vez más acuicultores y pescadores fortalezcan sus procesos productivos, generando contratos formales de suministro que permitan mitigar la incertidumbre y especulación de precios, asegurando el abastecimiento de productos pesqueros en todo el país y permitiendo al consumidor conocer la trazabilidad del mismo.