PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

AUNAP continúa haciendo entregas de insumos y equipos de pesca y acuicultura para las asociaciones de pescadores artesanales y acuicultores


● Durante la primera semana del noviembre se realizarán 22 entregas de insumos para el ejercicio de la acuicultura y equipos para el desarrollo de la pesca artesanal como apoyo para el fomento de estas actividades productivas en el territorio nacional.


Bogotá, Colombia. Noviembre 04 de 2020 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) – La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP ha venido realizando entregas de equipos para pescadores artesanales, acuicultores y pequeños comercializadores, teniendo en cuenta las necesidades de las diferentes asociaciones en diversos municipios del territorio nacional.

 

Desde el año pasado los 23 nodos de Pesca y Acuicultura con los que cuenta el país, que están conformados por diferentes grupos, discutieron los temas más importantes en el sector pesquero y el de la acuicultura; lo cual derivó en la importancia de brindar a asociaciones y colectividades de pescadores artesanales, acuicultores y comercializadores que cumplieran con los requisitos establecidos en la Resolución 1686 del 2019, equipos para las adecuadas prácticas.

 
En este orden de ideas, durante la presente semana se realizarán 22 entregas en los departamentos de Guaviare, Vaupés, Meta, Casanare, Vichada, Bolívar, Sucre, Santander, Chocó y Magdalena. Dentro de los insumos que se entregarán, se contemplan: embarcaciones, motores fuera de borda, kits de seguridad de navegación, alevinos, alimento concentrado, entre otros. 

 

La AUNAP continuará realizando las entregas oportunamente de acuerdo con su compromiso y realizará la labor de vigilancia para garantizar que los elementos entregados se empleen para los fines establecidos conforme a la responsabilidad adquirida por cada comunidad beneficiada.