PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

Aunap hace entrega de muelle flotante a comunidades de la zona Insular de Cartagena  

 

Bogotá, Colombia. Julio 23 del 2020. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP realiza hoy la entrega de un artefacto naval tipo muelle flotante para facilitar las labores de descargue de faena en mejores condiciones de seguridad y salubridad de los pescadores pertenecientes a la Federación de Pescadores afro de Bolívar (Fedecarybol) y en general las comunidades de la zona insular de Cartagena.

 

Este artefacto naval tipo muelle flotante cuenta con todos los permisos por parte de la Dirección General Marítima y Portuaria- DIMAR, contando así con la matrícula y ubicación autorizada.

 

Esta herramienta está constituida por tres pontones que permiten el atraque de hasta cuatro embarcaciones menores, bancas en acero inoxidable, un portalón de acceso para garantizar la seguridad de quienes aborden, un diferencial de una (01) tonelada para operación del portalón, iluminación nocturna mediante cuatro (04) lámparas tipo LED cuyo funcionamiento está basado en uso de energías limpias (luz solar) y elementos de seguridad tales como linternas de mano, chalecos salvavidas, aros salvavidas y extintor entre otros, todos estos elementos con el fin de facilitar la labor de los pescadores de la región.

 

“Gracias a este tipo de muelles logramos el bienestar y seguridad para nuestros pescadores y acuicultores, razón por la cual seguiremos generando proyectos y ayudas que beneficien al sector, aseguren la preservación de los recursos pesqueros y de la cadena alimenticia en el país” afirmó Nicolás del Castillo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP.