PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

Aunap participa de espacios para discutir los efectos de la sísmica en el recurso pesquero

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, en cabeza de su director general, Nicolás Del Castillo, apoyó y participó del Taller sobre Efectos de la Sísmica para la Exploración (Off Shore) en el recurso pesquero marino.

Para el director estos escenarios permiten la articulación entre diferentes entidades que cuentan con estudios e información de primera mano que facilitan la generación de confianza a partir del conocimiento. Dentro del desarrollo de este evento se reiteró el compromiso de la Entidad con las prácticas sostenibles y se propuso un plan de trabajo conjunto para la creación de una ventanilla única en la cual se busca compartir las necesidades en torno a temas relacionados con los efectos sísmicos para la exploración en el recurso pesquero marino.

Dentro de la agenda desarrollada se destacaron temas como: sísmica, metodologías y resultados, medidas de manejo ambiental de los proyectos de investigación sísmica, megafauna asociada a las operaciones, sistemas de información ambiental, Programa Observadores Pesqueros, entre otros.