PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

-Comprometidos muelle flotante para pescadores artesanales de Bazurto en Cartagena  

Bogotá, febrero 2020

AUNAP Y ALCADIA MUNICIPAL  

Bogotá, Colombia. Febrero 14 de 2020. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). El director general de la AUNAP, Nicolás Del Castillo, sostuvo un encuentro con el Alcalde de Cartagena, William Dau  y delegados de la Federación de pescadores agro Cartagena y Bolívar - FEDECARIBOL, para dialogar sobre las necesidades de los pescadores de la región, más específicamente la búsqueda de estrategias para reducir la intermediación y fortalecer la comercialización del producto pesquero.

El director de la AUNAP manifestó al Alcalde de Cartagena la importancia de la instalación de un muelle flotante en el mercado de Bazurto, el cual mejoraría las condiciones de desembarque del pescado, permitiendo a los pescadores ofrecer un producto de mejor calidad y reducir la intermediación en la comercialización del mismo.

Por su parte el Alcalde de la ciudad, se mostró receptivo y socializó a la mesa el trámite que desde el Gobierno Municipal se deben surtir para autorizar la instalación de dicho muelle, los cuales requieren de unos tiempos especificados de validación y aprobación. El Alcalde Dau agregó que, su equipo de trabajo está comprometido con sacar adelante ésta iniciativa y cumplirle a la comunidad.

Dentro de los compromisos,  sigue en pie la tarea de instalar y dotar el muelle flotante en la Ciénaga de las Quintas, permitiendo, entre otras cosas, agrupar a las embarcaciones de pesca artesanal en un solo punto de acceso directo a los compradores. AUNAP manifestó la importancia del acompañamiento de la Alcaldía Municipal en la entrega y seguimiento del proyecto.

Los pescadores que participaron de este encuentro se mostraron satisfechos, comprendiendo los procesos que deben adelantar tanto AUNAP como la Ciudad; destacaron también el liderazgo y gestión de la Autoridad Pesquera, en cabeza del director Del Castillo, para el logro de este proyecto que traerá un sinfín de beneficios a la comunidad.