PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

I Congreso Nacional de Pescadores Artesanales se llevará a cabo en Bogotá  

Bogotá, octubre 29 de 2019

 

  • Por iniciativa de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) el próximo 14 y 15 de noviembre se realizará el I Congreso Nacional de Pescadores Artesanales con el fin de fortalecer la participación y el relacionamiento de la Entidad con sus principales grupos de interés.

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2019. (@Minagricultura-@AunapColombia). Cerca de cien pescadores de las regiones Pacífica, Caribe, Orinoquía, Amazonia y Andina se reunirán la próxima semana durante dos días en la capital del país, para dar lugar al I Congreso Nacional de Pescadores Artesanales. La iniciativa hace parte de los espacios de diálogo que promueve la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP,  en trabajo articulado  con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo objetivo es acercar la institucionalidad a éstas comunidades que construyen país desde  los ríos, cuencas y mares colombianos.

A partir del 14 de noviembre a las 7 de la mañana en el Hotel La Fontana, se desarrollará una robusta agenda donde se busca interactuar y escuchar las necesidades de los pescadores del país, fomentando así la participación en temas asociados a los planes, programas y proyectos de carácter misional. De la misma manera, se dará a conocer diferentes iniciativas como las líneas de crédito a pescadores, los beneficios que trae para ellos la formalización de su labor, entre otras.

Se espera que, en el trascurso en estos dos días, los pescadores conozcan más de la Entidad, participen de los procesos y se acojan a los beneficios que desde Gobierno Nacional se han emanado para el fomento de esta actividad económica, sin dejar a un lado la importancia de educar en pesca sostenible y responsable.

Este encuentro se enmarca en uno de los pilares del actual Gobierno sobre los  cuales se construirán los mecanismos, programas y políticas públicas para el sector agropecuario: equidad.