PRENSA

"Acuicultura y Pesca con Responsabilidad"

ACUICULTURA A LA VANGUARDIA: "Marketing e Inocuidad"

AUNAP respalda iniciativas que propenden por la generación de valor para la actividad acuícola

 

  • Se estima que hacia el año 2030, la mitad de la proteína animal utilizada para consumo humano, va a provenir de la acuicultura (cultivo de organismos acuáticos como peces, camarones, moluscos y anfibios) por lo que es necesario conocer los retos que este crecimiento implica.

 

Bogotá, Colombia. Julio 23 de 2019. (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, participará activamente del curso "Marketing e Inocuidad en Productos Acuícolas", iniciativa del Instituto Latinoamericano de Ciencias Marinas y del Ambiente (ILCMA) con el apoyo de Marine & Port Consultants, que tendrá lugar los días 7 al 9 de agosto en la ciudad de Cartagena, Club Naval Castillogrande.

Este evento científico y comercial, de gran relevancia para afrontar los desafíos actuales del sector acuícola, abordará temas de vanguardia en la acuicultura de peces y camarones marinos, tales como producción, mercadeo, inocuidad y enfermedades económicamente importantes para la producción y comercialización de tilapia y camarón en Colombia y en el mundo.

Según el director general de la AUNAP, Nicolás del Castillo, este taller será un escenario propicio para la trasferencia de conocimiento y de experiencias exitosas, así como un espacio donde se concentrarán diversos grupos de interés a quienes buscamos llegar con un mensaje de acuicultura “responsable y sostenible”, apoyando siempre toda iniciativa que genere valor e impulse el emprendimiento en el sector.

Se estima que hacia el año 2030, la mitad de la proteína animal utilizada para consumo humano, va a provenir de la acuicultura (cultivo de organismos acuáticos como peces, camarones, moluscos y anfibios) por lo que es necesario conocer los retos que este crecimiento implica.

Los temas serán desarrollados mediante sesiones teórico-prácticas y participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Herve Lucien-Brun [desarrollo de mercados internacionales para productos acuícolas] (Francia), Francisco Javier Vergara Piñeres PROCOLOMBIA, aliado estratégico del sector Acuícola en Colombia, Isidro Jaramillo Sanint [calidad, procesamiento e inocuidad de peces y mariscos] (Colombia), Paola Barato [enfermedades e inocuidad de tilapia] (Colombia) y Jorge Cuéllar-Anjel [enfermedades e inocuidad de camarones marinos] (Panamá).

La AUNAP seguirá comprometida con el impulso de estas iniciativas que permiten desarrollar actividades de fortalecimiento para el control y vigilancia de la actividad acuícola, informando y sensibilizando a la comunidad y a todos los actores de la cadena de valor acerca del aprovechamiento responsable, sostenible y la importancia de las buenas prácticas. El pre registro al evento se hace en bit.ly/2WAA7wK.

Conoce a continuación la programación: