MinAgricultura y AUNAP entregan elementos para pescadores artesanales y pequeños productores de pescado en Cesaro

 

  • Asociaciones de seis municipios de este departamento se beneficiarán con estas ayudas que buscan fortalecer su capacidad productora y mejora de ingresos.

Valledupar, 11 de noviembre de 2022 (@MinAgricultura – @AUNAPColombia) Con una inversión de 153.000 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) entregaron elementos para fortalecer el procesamiento, conservación, almacenamiento y comercialización de los productos pescadores y pequeños acuicultores de Cesar.

El director general (e) de la  AUNAP, Daniel Ariza, manifestó que, con esta entrega la entidad le cumple a las asociaciones del César. Estas ayudas hacen parte del programa de fomento que durante este trimestre busca dotar con éstos y otros equipos y elementos de gran importancia para pescadores artesanales y pequeños acuicultores a nivel nacional, agregó.

Balanzas electrónicas, cava isotérmica, chinchorros para cosecha, malla anti pájaro, motobomba, plantas eléctricas y kit de buenas prácticas hacen parte de este paquete de ayudas entregadas que se complementan con sesiones de capacitación para los beneficiarios.

Las asociaciones que recibirán estos elementos están en los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico, Chimichagua, Pelaya, La Gloria y Valledupar.

Este proyecto contempla entregar ayudas en 80 municipios de 23 departamentos para beneficiar directamente a 1.933 pescadores y pequeños acuicultores.  En el caso de Cesar, a 12 organizaciones con 616 asociados directos.

Mediante este programa del Ministerio de Agricultura y la AUNAP también se busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de estas familias, fortaleciendo su capacidad productiva y la generación de ingresos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *