Director General de la AUNAP es reconocido por la FAO como uno de los ‘Campeones’ que han desempeñado un papel importante para el desarrollo sostenible de la Pesca y la Acuicultura en Colombia





  • Tras dos jornadas de convocatorias, la FAO aceptó 34 nominaciones de toda la región, eligiendo finalmente a los 24 ‘Campeones’ de la pesca y la acuicultura en pequeña escala, entre los que destaca Nicolás del Castillo, director general de la Entidad.
  • Cuatro asociaciones colombianas con vocación acuícola y pesquera recibieron también este reconocimiento. Tres en la categoría de ‘Sociedad Civil’ y otra en la de ‘Líderes de pescadores artesanales, líderes acuícolas de pequeña escala’.

 

Bogotá. Julio 21 de 2022 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap). – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recientemente anunció a los 24 campeones de la pesca y la acuicultura en pequeña escala de toda la región, destacando entre ellos Nicolás del Castillo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -UNAP; así como a cuatro asociaciones colombianas de pescadores y acuicultores.

 

La mención del título de ‘Campeones’ se da en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanal (AIPAA), bajo el lema ‘Recuperación y resiliencia, con género y juventud’, cuyo propósito es reconocer a los millones de pescadores artesanales, piscicultores y trabajadores de la pesca que día a día proporcionan alimentos saludables y nutritivos en todo el mundo, contribuyendo a erradicar el hambre; así como a todos aquellos que desde sus distintos roles han aportado al desarrollo sostenible de los sectores de pesca y acuicultura en toda la región.

 

“Fortalecer la actividad pesquera y de la acuicultura, facilitando el desarrollo de diferentes iniciativas  que potencien la producción, la comercialización, la investigación y el consumo consciente desde un enfoque de formalización, legalidad y profundo respeto hacia nuestro medio ambiente, ha sido una de las prioridades en las que me he enfocado desde mi llegada a la AUNAP. Estoy convencido de que estos sectores de los que hoy viven más de 300.000 hombres y mujeres tienen un enorme potencial para contribuir a la seguridad alimentaria del país y a la dinamización de la economía nacional. Por eso me llena de orgullo el reconocimiento que nos otorga la FAO, que es también una invitación a reafirmar nuestro compromiso por lograr una acuicultura creciente y una pesca cada vez más sostenible en Colombia”, destacó Nicolás del Castillo.

 

La FAO   también dio el título de ‘Campeones’ a cuatro asociaciones colombianas con vocación acuícola y pesquera Tres de ellas destacaron en la categoría de ‘Sociedad Civil’: Asociación de Acuicultores del Caquetá -ACUICA; Piscícola San Silvestre; y Proyecto Nasa Piscícola Juan Tama. La cuarta fue la Asociación de Agricultores y Pescadores Artesanales del Pacifico (ASOAGRIPESPA), que sobresalió en la categoría de ‘Líderes de pescadores artesanales, líderes acuícolas de pequeña escala’

 

Número de visitas a esta página 0
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 23/07/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *