Director General de la Aunap lideró operativo para hacer cumplir Veda de Camarón en El Pacífico

Director General de la Aunap lideró operativo para hacer cumplir Veda de Camarón en El Pacífico



Bogotá. 27 Enero (@Aunapcolombia).

El Director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, Otto Polanco Rengifo, expresó su satisfacción al comprobar, tras operativos con guardacostas de la Armada Nacional, que los pescadores del Pacífico están siendo cada vez más conscientes de la importancia de la Veda de Camarón y el cumplimiento de esta medida en pro de la conservación del recurso para las futuras generaciones.
En el recorrido se pudo constatar que los pescadores son conocedores de la resolución, están pescando con anzuelo y están capturando otras especies como lisa, ñato,pelada, aguja y palma.
“Nos hemos dado cuenta que los pescadores son cada vez más conscientes de los beneficios de respetar la Veda de Camarón y trabajar de la mano de la Autoridad para cuidar este recurso”, aseguró Polanco.
Los pescadores recibieron algunas sugerencias de parte del Director General para su seguridad, entre ellas, usar chaleco salvavidas, cambiar algunas mallas que, aunque estaban guardadas, no cumplían con los requisitos establecidos y hacer parte de una asociación para acceder a las ayudas de la Entidad.
Pues, para incentivar el cumplimiento de la Veda de Camarón y generar una alternativa para la comunidad , la Autoridad Pesquera ha venido entregando paños, líneas de mano, canas isotérmicas, kits de seguridad, motores y embarcaciones, de ahí la importancia de pertenecer a una corporación.
El Director visitó también el corregimiento de La Bocana y habló con los niños del colegio Rosa Zárate frente al papel como presente y futuro de la actividad pesquera y la importancia de sembrar conciencia para ejercer una labor responsable.
En ese sentido, se comprometió a enviar funcionarios de la Entidad a brindar una capacitación a los estudiantes para crear desde pequeños la cultura del cuidado por los recursos pesqueros que constituyen la principal actividad económica de sus familias.
“Nuestros niños son el futuro de esta actividad. Hacer una pesca responsable es cuestión de cultura y conciencia”, enfatizó.
Finalmente, el Director recomendó seguir al frente del cumplimiento de la Veda con inspecciones y controles. “Camarón que se incaute se va, red que se encuentre se quita”, terminó.
Número de visitas a esta página 19
Fecha de publicación 09/02/2022
Última modificación 13/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.