AUNAP rendirá cuentas de su gestión 2020-2021 bajo el slogan “Acciones Con Resultados”

Con la participación de diferentes actores y regiones del país.

  • Teniendo en cuenta las dinámicas que presenta la actividad, la Autoridad rendirá cuentas de su gestión involucrando a diferentes actores y regiones con vocación pesquera y acuícola del país.  

Bogotá, Colombia. noviembre 24 de 2021 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) El próximo 3 de diciembre de 2021, se realizará la Audiencia Pública Participativa de Rendición de Cuentas del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, la cual se transmitirá vía streaming a través de las redes sociales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Después de llevar a cabo los ejercicios de rendición de cuentas 2019 y 2020, se proyecta que la entidad para el año 2021 conserve la línea enmarcada dentro de la metodología de diálogo con la ciudadanía consolidada en el Manual Único de Rendición de Cuentas, esta vez, en busca de una mayor cercanía con los públicos de valor y/o usuarios de las diferentes regiones del país.

Teniendo en cuenta las dinámicas que presenta la actividad y aprovechando las ventajas de la virtualidad, a través de un formato hibrido (presencial, virtual), por primera vez la Autoridad rendirá cuentas de su gestión involucrando a diferentes actores de diferentes regiones en tiempo real ubicados en: Tumaco. Buenaventura, Barranquilla, Villavicencio, Inírida, Guaviare, Magangué, Barrancabermeja, Villavicencio, Medellín, entre otros.

Durante la Audiencia se compartirá información sobre la gestión de la entidad: presupuesto, contratación, estructura, gestión de los programas, proyectos y servicios implementados por cada una de las áreas y oficinas, haciendo énfasis especial en las necesidades de información de los públicos de valor, insumos recibidos a través de encuesta que se realizó de manera previa.

“Queremos estar más cerca de las comunidades, por eso, decidimos optar por un formato que nos permita conectar en remoto con cada una de ellas, escuchar, y generar procesos de retroalimentación a la gestión realizada durante este periodo. En esta dirección abanderamos las acciones con resultados, por eso, queremos no solo darlos a conocer sino evaluarlos teniendo en cuenta la perspectiva de diversos actores y regiones”, aseguró el director de la AUNAP, Nicolás Del Castillo. 

La AUNAP durante el presente periodo hizo importantes apuestas en materia de investigación para la toma de decisiones, fomento a la pesca y a la acuicultura nacional, destacando las entregas de insumos, las acciones de repoblamiento, la formalización, el ordenamiento, promoción al consumo, apoyo a la comercialización, así como las acciones de inspección y vigilancia que permitan garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Como parte de la estrategia de rendición de cuentas, en su componente de información, la AUNAP invita a los usuarios, entidades, medios de comunicación, órganos de control, veedurías ciudadanas, gremios, empresarios y ciudadanía en general a seguir las redes sociales @aunapcolombia y participar de todo el proceso de rendición de cuentas, que culminará con la Audiencia Pública Participativa que se desarrollará desde Bogotá con conexión en cerca de diez ciudades y municipios de su área de influencia.

Adicionalmente a consultar el Informe de Rendición de Cuentas vigencia 1/11/2020 hasta el 31/10/2021 publicado en www.aunap.gov.co – Botón Participa – Espacio Rendición de Cuentas y enviar sus observaciones y/o apreciaciones al correo aunaprindecuentas@aunap.gov.co.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *