Bogotá sede del II Comité Técnico consultivo de Pesca

Bogotá sede del II Comité Técnico consultivo de Pesca Recreativa

 

Bogotá, noviembre 24 de 2021

Bogotá sede del II Comité Técnico consultivo de Pesca Recreativa

• El mes pasado se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Técnico Consultivo para la Pesca Recreativa con la presencia del director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca el Dr. Nicolás Del Castillo y líderes pescadores de diferentes regiones del país.

• Como resultado se establecieron unas mesas técnicas por regiones entre los miembros asistentes de la AUNAP y los pescadores, en las cuales se depuraron los temas que surgieron como insumos para promulgar una nueva resolución de la pesca recreativa más puntual y de mayor alcance.

• La AUNAP se ha destacado como la Autoridad de Pesca a nivel regional, en promulgar regulaciones puntuales para la pesca recreativa, y en hacerlo de la mano de los pescadores y quienes se benefician de esta actividad.


Bogotá, Colombia. Noviembre 17 de 2021 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap) En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la
segunda sesión del Comité Técnico Consultivo para la Pesca Recreativa con la presencia del Director General de la Autoridad
Nacional de Acuicultura y Pesca, el doctor Nicolás Del Castillo, el Director Técnico de Administración y Fomento, doctor Jhon
Jairo Restrepo, los directores de todas las áreas a nivel central y los directores regionales de la Institución, junto con representantes del sector de la pesca recreativa.

Durante esta sesión se crearon cuatro mesas regionales de pescadores, quienes elevaron algunas propuestas a las directivas de la AUNAP para su análisis; además, hubo espacio para debatir las problemáticas de la pesca recreativa, deportiva y turística de la Región Caribe, la Andina, el Pacífico, la Orinoquía y la Amazonía, las cuales son fundamentales para ajustar y desarrollar la resolución que busca reglamentar esta actividad en Colombia.

La AUNAP durante los últimos tres años se ha destacado por apoyar esta actividad teniendo en cuenta su potencial, inicialmente promulgando los actos administrativos para ejercerla de manera responsable de la mano de los pescadores y de quienes viven de la misma. Este trabajo incluyente y participativo ha creado una importante sinergia entre el sector público y el sector privado, no solamente en la divulgación normativa, sino en el posicionamiento de esta comunidad como aliada en la generación de soluciones.

El trabajo conjunto en dicha reunión fue un claro ejemplo de que la AUNAP tiene un grupo cohesionado y comprometido con su misión, que está dispuesto a capitalizar los espacios que propone la comunidad, en beneficio de la pesca y de su propio desarrollo.

 

Número de visitas a esta página 84
Fecha de publicación 19/11/2021
Última modificación 19/11/2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *