Lanzamiento global del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022- IYAFA 2022

Lanzamiento global del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022- IYAFA 2022

Bogotá, noviembre 18 de 2021

 

 

  • El próximo viernes a las 7:00 a.m. hora Colombia se llevará a cabo el lanzamiento global del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022- IYAFA 2022,

 

  • La AUNAP, en representación de Colombia, viene participando y acompañando la planeación que adelanta el Comité regional de Latinoamérica y el Caribe.

 

  • El AIPAA 2022 es un importante reconocimiento a los millones de pequeños pescadores, acuicultores y trabajadores del pescado, que proporcionan alimentos sanos y nutritivos a miles de millones de personas y contribuyen con la seguridad alimentaria mundial

 

Bogotá, Colombia. Noviembre 18 de 2021 (@Aunapcolombia-@DirectorAunap)   El próximo viernes a las 7:00 a.m. hora Colombia se llevará a cabo el lanzamiento global del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022- IYAFA 2022, y seguidamente a las 9:00 a.m, iniciará transmisión del lanzamiento regional para América Latina y el Caribe vía canal de Youtube. Esta transmisión será una oportunidad para celebrar la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala, incluyendo a las mujeres y los jóvenes. También será un reconocimiento a su importante contribución a la seguridad alimentaria mundial, a la nutrición y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2022 Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA 2022). El AIPAA 2022 es un importante reconocimiento a los millones de pequeños pescadores, acuicultores y trabajadores del pescado, que proporcionan alimentos sanos y nutritivos a miles de millones de personas y contribuyen con la seguridad alimentaria mundial. La AUNAP, en representación de Colombia, viene participando y acompañando la planeación que adelanta el Comité regional de Latinoamérica y el Caribe. La AUNAP ha propuesto diferentes temáticas estratégicas para la agenda que propone desarrollar la FAO a lo largo del 2022, con el fin de fortalecer la acuicultura en pequeña escala y la pesca artesanal en la región.

 

Igualmente, la FAO ha propuesto que se identifiquen promotores regionales, representantes de la pesca artesanal y acuicultura en pequeña escala, que serán los encargados de replicar las acciones y actividades globales, a nivel local. Para postular dichos promotores, la AUNAP adelantó un proceso en articulación con las diferentes regionales, con el objetivo de contar con representación de todo el territorio nacional en el desarrollo de la agenda del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA 2022).

 

Este lanzamiento regional es una oportunidad para informar a los asistentes sobre las metas y objetivos del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022 y contextualizarlos sobre el sector en la región de América Latina y el Caribe, inspirando celebraciones orientadas a la acción en todo el continente a lo largo del próximo año y los años siguientes por venir. Para seguir la transmisión, los invitamos a conectarse a través del sitio web de FAO o por el canal en Youtube.

Número de visitas a esta página 73
Fecha de publicación 19/11/2021
Última modificación 19/11/2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *