ATENCIÓN AL  CIUDADANO – PQRD´S

BUZON VIRTUAL

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas Reclamos, Sugerencias, denuncias y Solicitudes de Información, a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP, con las normas legales y administrativas vigentes.

A través de la página web  los ciudadanos podrán presentar de manera respetuosa en ejercicio de sus derechos quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto a cualquier trámite o servicio que sea competencia de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los servicios prestados por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP o sobre el desempeño de nuestros funcionarios, tenga en cuenta lo siguiente.

PETICIÓN: Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivo de interés general o particular y a obtener pronta resolución, completa y de fondo sobre la misma.

Requisitos para presentar una petición:

Artículo 16 de ley 1755 de 2015

La designación de la autoridad a que se dirige

  • Los datos personales del peticionario nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento  de identidad y la dirección donde se recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar si dirección electrónica.
  • El objeto de la petición
  • Las razones en las que se fundamenta su petición
  • La relación de los documentos que desea presentar para iniciar el tramite
  • Firma del peticionario cuando fuere el caso

QUEJA: Es la manifestación de protesta, censura, inconformidad o descontento que formula una persona en relación a la conducta irregular de uno o un grupo de funcionarios en el desarrollo de sus funciones.

RECLAMO: Es la manifestación por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o la no atención oportuna de una solicitud.

SUGERENCIA: Es una propuesta para mejorar un proceso cuyo objeto es derivada de una función pública.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Es el requerimiento que hace el ciudadano y/o usuario a una o varias entidades, con el fin que se brinde la información u orientación relacionada con los servicios y/o productos propios de la entidad.

DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa –sancionatoria o –ético profesional.

REFERENCIAS:   Ley 1755 DE 2015, Manual de Atención al Ciudadano AUNAP Versión 2.

 

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