FUNCIONES OFICINA DE PLANEACIÓN DE LA AUNAP

De acuerdo con el Artículo 12. Del Decreto 4181 del 03 de noviembre de 2011 son funciones de la Oficina de planeación:

  1. Asesorar a la Dirección General en la definición y ejecución de políticas, planes y estrategias orientados al cumplimiento de la misión de la entidad.
  2.  Aportar elementos de juicio que sirvan de base en la toma de decisiones relacionadas con la adopción, aprobación, control, ejecución y publicación de proyectos, planes y programas de la entidad y de actos administrativos expedidos por el despacho de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.
  3.  Articular elementos de planeación estratégica, formulación y gestión de los proyectos de inversión de acuerdo a los lineamientos establecidos para tal fin.
  4.  Asesorar en la formulación y seguimiento a proyectos de inversión, de acuerdo a las solicitudes realizadas y según los lineamientos establecidos.
  5.  Consolidar y preparar los informes que deban presentarse en forma periódica a la Dirección general y demás entidades.
  6.  Diseñar planes. proyectos, programas y procedimientos tendientes a regular el ejercicio de la actividad pesquera y acuícola, con el fin de asegurar el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros y acuicolas.
  7.  Diseñar un sistema de indicadores que permita evaluar la gestión de la AUNAP y asistir a las dependencias en su implementación.
  8.  Liderar y asesorar el mejoramiento de los procesos y procedimientos con el fin de racionalizar la gestión y los recursos de la AUNAP.
  9.  Establecer políticas y condiciones para la atención oportuna al usuario en mejora y evaluación continua del servicio por parte del usuario.