Planeación


Planeación


3. INFORMES DE GESTIÓN.

4. PLAN DE ACCIÓN, PLANES INSTITUCIONALES Y ESTRATÉGICOS Y MAPA DE RIESGOS.

PLAN DE ACCIÓN

El Plan de Acción institucional es una herramienta para la sistematización de las metas de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, permite a cada área y regional de la entidad orientar su labor acorde a sus procesos articulados con los lineamientos con el Plan Nacional de Desarrollo -PND, y las demás funciones de la entidad. En estos Planes de Acción se definen los productos, actividades y metas de gestión que se realizarán en la vigencia con sus correspondientes indicadores.

Trimestralmente se realiza el seguimiento a los Planes, generando información sobre el avance al cumplimiento de las metas establecidas, soporte que sirve para la determinación e implementación de acciones.



MAPA DE RIESGOS


El Mapa de Riesgos es la herramienta propicia para establecer los lineamientos para la gestión integral de los riesgos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP, a través de la herramienta se logra identificar los riesgos, realizar el seguimiento a los mismos, así como la implementación y operación adecuada de controles que permitan mantener los riesgos en niveles aceptables, para propender por la prestación de servicios a las partes interesadas, de carácter externo e interno.




mestralmente se realiza el seguimiento a los Mapas de Riesgos, generando información sobre el avance al cumplimiento de los mismos, soporte que sirve para la determinación e implementación de acciones.



PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC.


El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es la herramienta establecida para el control de la corrupción, contiene en su metodología las estrategias para prevenir y mitigar los eventos de corrupción de la entidad. El PAAC en su estructura contiene seis componentes autónomos e independientes que son: Gestión del riesgo de corrupción, Racionalización de los trámites institucionales, Estrategia de rendición de cuentas, Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano, Fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública e Iniciativas adicionales que la entidad quiera incluir para combatir la corrupción.




Cuatrimestralmente se realiza el seguimiento al PAAC, generando información sobre el avance al cumplimiento de los mismos, soporte que sirve para la determinación e implementación de acciones.





4. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG







Nombre : SIG POR PROCESOS
2.53 MB / 18/10/2021
Descripción:









Nombre : INDICE POR POLITICAS
3.54 MB / 18/10/2021
Descripción:




5. EJECUCIÓN PRESUPUESTAL.

Ejecución presupuesto 2023.

 

 


Número de visitas a esta página 78513
Fecha de publicación 19/10/2021
Última modificación 16/03/2024