FUNCIONES  TALENTO HUMANO  DE LA AUNAP

De acuerdo con el Artículo 12. Del Decreto 4181 del 03 de noviembre de 2011 son funciones del área de Talento Humano

  1. Gestionar la aplicación, divulgación y desarrollo de las políticas laborales de acuerdo a los métodos de administración de personal, para dar cumplimiento a la norma vigente sobre la materia, procesos y procedimientos de gestión del talento humano de la entidad.
  2. Implementar los procedimientos de la elaboración, liquidación y pago de la nómina, aportes a la seguridad social y los parafiscales, para dar cumplimiento a lo establecido en la ley.
  3. Diseñar metodologías de la actualización del Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos dando aplicación a criterios metodológicos y normativos teniendo en cuenta la estructura orgánica de la entidad y los niveles jerárquicos que componen la planta de empleos, para atender las necesidades de las diferentes áreas y dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestos por la entidad.
  4. Articular lineamientos metodológicos en el manejo del archivo de historias laborales de servidores(as) de  la AUNAP, para tener actualizada y consolidada la información llevando su respectivo control y garantizando el oportuno suministro de la información que se requiera.
  5. Controlar la expedición  de los diferentes certificados, constancias y actos administrativos relacionados con la administración de personal, de acuerdo con los registros y bases de datos que reposen en la dirección, para responder a las distintas solicitudes que sean elevadas a nivel interno y externo, así como por curadores urbanos y organismos de control en temas de competencia del área.
  6. Implementar el Programa de Capacitación y Desarrollo de la entidad en donde se involucren programas de formación, inducción, re inducción entre otros, para mejorar el desempeño, motivación y habilidades del personal de la entidad.
  7. Desarrollar el Programa de Bienestar e Incentivos laborales, para elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, desarrollo y bienestar del personal de la entidad en el desempeño de su labor y contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales.
  8. Desarrollar el sistema técnico de administración de personal del empleo público dando cumplimiento a los procesos y procedimientos en temas de carrera administrativa relacionados con selección, vinculación, evaluaciones, mediciones de desempeño y retiro de servidores(as), para garantizar la eficiencia de la administración pública obteniendo un manejo técnico del talento humano, conforme a las disposiciones legales y directrices trazadas por los entes reguladores de la materia.
  9. Realizar las demás funciones que le sean asignadas por el superior inmediato de acuerdo con la naturaleza del empleo y la norma vigente para asegurar la productividad de la dirección.