FUNCIONES DE LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DE LA AUNAP

De acuerdo con el Artículo 12. Del Decreto 4181 del 03 de noviembre de 2011 son funciones de la Oficina Jurídica.

  1. Asesorar al Director y a las demás instancias directivas de la entidad, en la interpretación y aplicación de las normas relacionadas con las funciones, competencias y gestión de cada una de las dependencias.
  2. Expedir conceptos que deba emitir la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP, de acuerdo a la normatividad vigente.
  3. Elaborar conceptos sobre las normas, proyectos o materias legales que afecten o estén relacionadas con la misión, objetivos y funciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP.
  4. Representar judicial y extrajudicialmente a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder o delegación recibidos del Director de la entidad y supervisar el trámite de los mismos.
  5. Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el proceso de jurisdicción coactiva y efectuar el cobro a través de este proceso de los créditos a favor de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP.
  6. Mantener actualizado y sistematizado el registro de las normas y la jurisprudencia expedidas sobre las materias de competencia de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP.
  7. Proyectar y revisar los actos administrativos que deba expedir el Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP.
  8. Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina relacionados con las actividades de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  AUNAP, y velar por su difusión y actualización.
  9. Coordinar y tramitar los derechos de petición, las solicitudes de revocatoria directa, y en general las actuaciones jurídicas relacionadas con las funciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP que no correspondan a otras dependencias de la entidad.
  10. Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza, le correspondan.