El nutricionista de las celebridades, José Fernández, habla acerca de los beneficios del consumo de pescado

El nutricionista de las celebridades, José Fernández, habla acerca de los beneficios del consumo de pescado



Bogotá. 27 Marzo (@Aunapcolombia).

El pescado, catalogado como una de las mejores proteínas para el consumo humano, puede comerse sin restricción alguna, comentó el reconocido nutricionista José Fernández.
El especialista le comentó a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) acerca de algunos beneficios del consumo, dentro de los que se encuentran su aporte al crecimiento de la masa muscular, debido a su alto contenido de proteína.
“Muchas personas creen que el pescado tiene menos proteína que algunas piezas del pollo, como la pechuga; por otra parte, trae algo adicional a la mesa como lo es la grasa polinsaturada y mono saturada, llamada grasa buena”, aseguró Fernández.
El reconocido nutricionista afirmó que no existe límite alguno para el consumo de pescado, aunque podría hablarse de una excepción con el salmón, en la medida que tiene grasas ‘buenas’ como las catalogadas como ‘malas’.
De otro lado, Fernández hizo énfasis en la desinformación de los colombianos frente al pescado y su contenido de mercurio; “…tienden a asociar el atún en lata con los diferentes tipos de especies y por eso evitan consumirlo”.
Al finalizar, José Fernández extendió la invitación a la población a comer pescado y a apoyar el consumo de producto nacional, aprovechando la diversidad de especies. En aguas nacionales habitan aproximadamente 2.000 especies de peces, así mismo, se registran para el Caribe 1.498 especies de moluscos, 239 de equinodermos, 990 de peces, mientras que para el Pacífico colombiano se registran aproximadamente 806 especies de peces, 551 especies de crustáceos, 459 especies de poliquetos y 30 especies de mamíferos marinos.
Respecto a los peces dulceacuícolas, Colombia posee 1.435 especies nativas agrupadas en 14 órdenes y 47 familias de las cuales 311, aproximadamente, son especies endémicas. Los órdenes con el mayor número de especies son characiformes (637 especies), siluriformes (524 especies), perciformes (124 especies) y gymnotiformes (74 especies); los restantes órdenes tienen de 1 a 35 especies. De las 1.435 anotadas, 173 son de interés comercial.
“Tienen bastante opciones, están comiendo pura proteína y están llevando salud al plato de su familia, pueden comer su filete de pescado dos veces al día sin ningún problema, porque además de proteína están adicionando grasa buena que ayuda a disminuir la mala. ¡A comer pescado Colombia!”, finalizó.

Número de visitas a esta página 77303
Fecha de publicación 09/02/2022
Última modificación 13/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *