REGIONAL CALI

LA AUNAP REGIONAL  CALI CON SEDE EN BUENAVENTURA. tiene influencia en los departamentos y Municipios del Cauca,Nariño,Choco,Valle del Cauca, la región pacífica comprende alrededor de 52 municipios situados en los departamentos.

 La región tiene aproximadamente 1.768.456 habitantes. 

El Litoral Pacífico lo conforman 16 municipios donde habitan aproximadamente 698.747 habitantes (IIAP, 2001)  cerca de 20,000 son pescadores exclusivos y  alrededor de 25,000 desarrollan actividades relacionadas con la pesca. 

El más importante medio de sostenimiento para la mayoría de la población de esta costa lo constituye la pesca artesanal y su producción total representa aproximadamente el 60% de las capturas actuales en el Pacífico colombiano, principalmente en Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía de Solano.

La Dirección Regional Cali, tiene oficinas en Buenaventura, Cali, Guapi, Popayán, Tumaco, Pasto e Ipiales; además de tener la responsabilidad de administrar y controlar la actividad pesquera en el pacifico colombiano, también administra y controla la actividad acuícola continental que se desarrolla en los departamentos de su jurisdicción, encontrándose grandes cultivos de tilapia, cachama, y trucha, en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

La oficina de Ipiales, por estar ubicada en zona fronteriza, controla todas las importaciones y exportaciones de productos pesqueros y acuícolas.

La Estación Acuícola de Bahía Málaga, pertenece a la Dirección Regional Cali, la cualcuenta con un laboratorio húmedo de ambiente controlado diseñado para brindar las condiciones necesarias para inducir y manipular el proceso de maduración y reproducción de especies de peces marinos, hasta la obtención de alevines y juveniles.

Además posee una estructura  flotante (modulo para jaulas), ubicada al frente de las instalaciones, con un área total de 400m2,  la cual es utilizada para almacenamiento de reproductores de peces marinos, juveniles de peces marinos y trabajos de investigaciones de crecimiento de peces.

 

Directorio Regional Boton Directorio Regionales