AUNAP ACOMPAÑA PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICONTEC DE GRANJAS ACUÍCOLAS EN CÓRDOBA

AUNAP ACOMPAÑA PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICONTEC DE GRANJAS ACUÍCOLAS EN CÓRDOBA

AUNAP ACOMPAÑA PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICONTEC DE GRANJAS ACUÍCOLAS EN CÓRDOBA



Bogotá. 11 Julio (@Aunapcolombia). La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - Aunap ha venido apoyando a los productores acuicolas del departamento de Córdoba, en los temas de documentación y formalización correspondiente a la obtención de la certificación de Icontec. Después de un proceso de dos años, en el que participaron varias empresas acuicolas del departamento, el Icontec le otorgó a la Piscícola San José LTDA, ubicada en el municipio de San Bernardo del Viento, la certificación BPAA en Buenas Practicas Acuícolas.

Con ésta ya son dos certificaciones otorgadas en esta región, pues anteriormente fue autorizada para engorde a la Piscícola Cuatro Vientos, ubicada en el municipio de Momil. El Director Regional Barranquilla de a Aunap, Neil Gallardo, resaltó la importancia de certificar estas granjas en la región y afirmó que “la Aunap seguirá en su camino por apoyar la actividad acuicola en la región y además controlarla de una manera responsable, ya que esta parte del país es prometedora para el desarrollo de la actividad”.

La Piscícola San José, es una granja productora de alevinos de tilapia roja, que cuenta con dos hectáreas en producción, la cual es certificada teniendo en cuenta el cumplimiento de los reglamentos normativos para certificaciones agroalimentarias; NTC 5700, en Buenas Prácticas de Producción de Acuicultura.Con esta certificación, la producción acuícola de los cordobeses sigue en ascenso, teniendo en cuenta el auge de la actividad y el grado de compromiso de los productores, los cuales buscan además del crecimiento, mejorar la calidad de los productos en todos los procesos de producción.

AUNAP ACOMPAÑA PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICONTEC DE GRANJAS ACUÍCOLAS EN CÓRDOBA AUNAP ACOMPAÑA PROCESO DE CERTIFICACIÓN ICONTEC DE GRANJAS ACUÍCOLAS EN CÓRDOBA
Número de visitas a esta página 77325
Fecha de publicación 15/11/2021
Última modificación 12/05/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *