Aunap hace presencia en la vitrina XXI Agroexpo

Bogotá. 21 Julio (@Aunapcolombia).  La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) hace presencia en la XXI Agroexpo, feria que cerrará sus puertas el próximo 23 de julio.

En el pabellón 3 de Corferias los interesados podrán acercarse y conocer de cerca toda la información relevante del sector de la pesca y acuicultura en un sólo escenario.

En el stand los profesionales y técnicos de la Aunap estarán disponibles para resolver las inquietudes de los visitantes; además, podrán apreciar un inmenso acuario con peces ornamentales, con las especies más representativas que pueden encontrarse, gracias a la riqueza hídrica del país.

Igualmente, se estará explicando la misión de la entidad, a partir de las tres direcciones que la compone: Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación, Dirección Técnica de Administración y Fomento, e Inspección y Vigilancia.

Adicionalmente, se entregarán folletos informativos acerca de los avances que han tenido los sectores de la pesca y la acuicultura en el país, la Ley 13 de 1990 que regula el sector, cómo se hace un manejo participativo de los recursos biológicos y pesqueros del país que pueda servir como una herramienta para la conservación y uso sostenible del patrimonio natural de Colombia, entre otros temas.

Durante los días que lleva la feria abierta al público, los visitantes han venido de todos los rincones del país, interesados y motivados por diversos temas, entre los más recurrentes y destacados que han sido respondidos por profesionales y técnicos de la Aunap, se encuentran los de los permisos de cultivo que deben tener los piscicultores para la realización de la actividad, asesorías en la producción de peces ornamentales y para consumo, proyectos productivos con diferentes especies, avances en acuicultura, técnica de biofloc-, entre otros.

Las puertas continúan abiertas para que los interesados se acerquen al pabellón de la Aunap y descubran el fascinante mundo de los peces.

Recent Posts

Leave a Comment